Denuncian un criadero clandestino de perros de raza

Representantes de APAN revelaron la existencia de un criadero de perros de raza, entre ellas Caniche Toy, que utilizaría hormonas para estimular la cruza de los ejemplares. Asimismo, denunciaron hacinamientos y la muerte de numerosos cachorros.

Sociedad 03/09/2018

criadero de perros
Imagen ilustrativa

La denuncia fue radicada por Irma Paucari, quien se identificó como integrante de la Asociación Protectora de Animales (APAN). La mujer reveló en la comisaría Séptima la existencia de una vivienda en el barrio Los Molles, ubicado entre los barrios Intensindical y El Aybal, donde funciona un criadero de perros que no cumple con las normas vigentes para el cuidado de animales.

Paucari indicó que tomó conocimiento de dicho domicilio a partir del relato de varios vecinos, quienes revelaron que llegaron hasta dicho inmueble por medio de aviso en las redes sociales de la venta de cachorros, en su mayoría de las razas Caniche Micro Toy, Dogo y Pastor Alemán.

Los compradores, contactados por Pucari, sostuvieron que a los pocos días de adquirir ejemplares en dicho domicilio, los canes fallecieron debido a que no estaban bien alimentados, pues fueron destetados antes del tiempo correspondiente y contrajeron enfermedades como gastroenteritis.

Asimismo, los compradores, alrededor de 20 según pudo conocer InformateSalta, contaron que al presentarse en el domicilio del vendedor, pudieron advertir que los animales se hallaban en pésima condiciones de hacinamiento, abandono y maltrato de parte del encargado del criadero.

Los cachorros, los cuales nacieron a partir de hormonas que le fueron suministradas a la madre para agilizar la reproducción, se venden a una suma de, entre 1.500 a 2.500 pesos cada uno. Asimismo, se reveló que por los chats en las redes sociales, donde se comercian los ejemplares, los encargados revelaron la entrega de más de 200 canes.

A partir de esta situación, Paucari radicó la denuncia del caso a fin de que la policía tome intervención y ofreció las instalaciones de APAN a fin de recibir y trabajar para la recuperación de los animales en cautiverio, los que son utilizados con el único objetivo de lograr la venta inmediata de los cachorros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día