Tras la presentación de un proyecto de Ley de parte del diputado Arturo Borelli, Lucas Iñigo referente de APAN adelantó que juntará firmas en tal sentido. Llamó a tomar conciencia a los comerciantes que se sienten amenazados en su economía.
Representantes de APAN revelaron la existencia de un criadero de perros de raza, entre ellas Caniche Toy, que utilizaría hormonas para estimular la cruza de los ejemplares. Asimismo, denunciaron hacinamientos y la muerte de numerosos cachorros.
Luego que un canino le arrancara parte de la pierna a una mujer, los vecinos empezaron a buscar culpables. Unos le apuntan a los dueños irresponsables, otros a los proteccionistas y algunos al gobierno. Varios piden la eutanasia.
Este perrito que fue atropellado por un colectivo generó una enorme conmoción, sobre todo entre los amantes de las mascotas. Hubo pena por su fallecimiento, pero también repudio a los choferes, enojo con propietarios de perros irresponsables, bronca con veterinarios que se negaron a atenderlo gratis en la urgencia y otras reacciones más.
Martín Agüero es miembro de APAN y narró la conmovedora historia de Tripita, un cachorro que estaba postrado y hoy, gracias a su ayuda, recuperó la movilidad. Una historia de amor y paciencia.
En barrio Miguel Ortiz, un operativo secuestró gallos para pelea. Hay versiones diferentes sobre la cantidad de animales secuestrados.
La Asociación Protectora de Animales (APAN) denunció que un sujeto arrojó desde su vehículo una bolsa con la piel de un perro y algunos restos de su cuerpo en la zona de Castañares.
La Asociación Protectora de Animales en Salta informó que varios animales aparecieron misteriosamente sin vida. Según los vecinos se trataría de una mujer del barrio. Indignación.
Desde APAN promueven una campaña para solicitar el cese de la tracción a sangre en la ciudad.
Mónica Guantay, una proteccionista perteneciente a APAN, manifestó su preocupación por la situación de los caballos y la falta de una decisión política para poner fin a la explotación animal.
Álvaro Goyret, Gerente del nosocomio desmintió la noticia publicada en El Tribuno. Aseguró que es falsa y políticamente tendenciosa.
Más de 40 gatos residían en el hospital Señor del Milagro. Un grupo de mujeres realiza una visita diaria para llevarles comida y agua. Cada uno de ellos estaba fichado. 20 aparecieron muertos.