Ex intendente de Moldes evitó la cárcel pero no podrá volver a ejercer cargos públicos

Se trata de Osvaldo García, quien fue condenado en juicio abreviado a 3 años de prisión de ejecución condicional. Fue hallado culpable de la comisión de siete delitos en perjuicio de la administración pública. Fue destituido de la comuna en marzo de 2016.

Justicia 04/09/2018
moldes

El Tribunal de Juicio de la Sala III condenó en juicio abreviado al ex intendente de la localidad de Coronel Moldes, Osvaldo García a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por a la comisión de siete delitos en perjuicio de la administración pública.

García fue hallado culpable de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, peculado, demora injustificada de pago, fraude en perjuicio de la administración y estafa.

La sentencia prevé además la inhabilitación absoluta y perpetúa para ejercer cargos públicos. 

García fue destituido destituido de su cargo en marzo de 2016. Luego la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la intervención del municipio y designó al ex secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli, quien ocupó la función hasta diciembre de 2017. Actualmente, el municipio se encuentra en manos de Rita Carreras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día