Osvaldo García
Está acusado por el delito de fraude a la administración pública, en grado de autor, por ofrecer a la venta una parcela del loteo “La Esperanza”, correspondiente a la La Viña, recibir el dinero, sin que éste ingresara los importes al Organismo Municipal.
Ex intendente de Moldes evitó la cárcel pero no podrá volver a ejercer cargos públicos
Justicia04/09/2018Se trata de Osvaldo García, quien fue condenado en juicio abreviado a 3 años de prisión de ejecución condicional. Fue hallado culpable de la comisión de siete delitos en perjuicio de la administración pública. Fue destituido de la comuna en marzo de 2016.
Ex intendente de Moldes reconoció irregularidades en su gestión e irá a juicio abreviado
Justicia03/09/2018Se trata de Osvaldo García, quien es investigado por la comisión de siete delitos en perjuicio de la administración pública. Mañana se conocerá la sentencia. Recibiría tres años de prisión condicional.
La ex secretaria de Acción Social durante la intendencia de Osvaldo García en Coronel Moldes, Rita Carreras, aseguró que el ex jefe comunal desvió fondos destinados a viviendas sociales y cooperativas. Fue una de las propulsoras del juicio político.
La fiscal penal, María Eugenia Guzmán, solicitó el enjuiciamiento de Osvaldo García, quien está imputado por graves delitos de corrupción. Además pidió que se mantenga el embargo de bienes.
Osvaldo García, acusado de malversación de caudales públicos y peculado, se presentó a declarar y negó todas las imputaciones penales iniciadas en su contra. Dijo no saber lo que pasaba en su municipio.
La Justicia determinó la medida en el marco de una causa por supuestas irregularidades en el manejo de bienes públicos. Osvaldo García está acusado de malversación de caudales públicos y peculado.
Un grupo de empleados de la Municipalidad de Coronel Moldes se llegó hasta la Legislatura provincial para manifestar su apoyo a Osvaldo García y pedir que el mismo no sea intervenido.
Un grupo de personas perteneciente a localidad de Coronel Moldes, reparten volantes en los que se denuncia desidia por parte de Osvaldo García, intendente del lugar. Entre las acusaciones, se lo culpa de abandonar el municipio y de exigir favores sexuales a algunas empleadas.
Además de la grave crisis municipal, Osvaldo García afronta una complicada situación judicial. Fue denunciado por varias personas por librar cheques sin fondos y desviar dinero público.
La protesta en Coronel Moldes por el pago de sueldos atrasados a trabajadores lleva ya 50 días con edificios municipales tomados, trabajadores encadenados y sin ninguna prestación de servicios para los moldeños.