Chibán desmintió que no haya apoyado el pedido de los prestadores del programa ex PROFE

Política 07 de septiembre de 2018
El diputado aseguró que estuvo presente durante el pedido de un grupo de beneficiarios del programa Incluir Salud. Una versión periodística dijo que el legislador se había retirado y el radical sostuvo que se trata de "una mentira instalada por un medio del oficialismo municipal".
chiban

Durante la sesión del martes, personas con discapacidad y prestadores del programa nacional "Incluir Salud" se hicieron presentes en la Cámara de Diputados para buscar apoyo y que intercedan ante a legisladores nacionales por Salta para realizar las gestiones necesarias para que se abonen los meses adeudados. Un proyecto de Declaración sobre tablas se trató en el Recinto y fue aprobado por unanimidad.

En ese marco, una versión periodística aseguraba que todos los diputados del PRO y de la UCR no estuvieron cuando se votó. El diputado del radicalismo salteño, Héctor Chibán desmintió esta versión y aseguró que estuvo presente al momento de brindarle el apoyo a ese sector.

"Esto claramente se entiende como un intento más del oficialismo municipal de entrometerse en los asuntos de nuestro partido. No hay que perder de vista que el domingo tenemos una elección interna para elegir autoridades y el justicialismo municipal está jugando fuerte para que ganen quienes tienen la intención de entregar nuestro partido", sostuvo Chibán.

"Es falso que yo no haya estado en el Recinto cuando se votó: voté afirmativamente ante el diputado Tito Ángel, quien en ese momento presidía la sesión. Y antes también estuve presente en la reunión de presidentes de bloque, cuando decidimos que entren algunos representantes de este sector a hablar al Recinto. Obviamente dimos nuestro apoyo y obviamente votamos a favor del proyecto", dijo.

El diputado cuestionó que FM Aries, propiedad del periodista Mario Peña, quien hizo correr esta versión, mienta deliberadamente. "´Radio municipal’ tiene intereses bien marcados. Está bien que los tenga. Lo que está mal es que mienta de esa manera", agregó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar