Aerolíneas Argentinas llega a salta con su curso “Animate a volar”

El programa, pensado para personas con miedo a volar, se dictará por primera vez en Salta.

Sociedad 08/09/2018

Aerolíneas Argentinas presentará el 12 de septiembre, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Salta, su edición federal de su curso “Animate a volar”.

animate a volar

“Animate a volar”, es un curso que la compañía imparte de forma gratuita y que tiene por objetivo brindar información útil y consejos a personas con miedo a volar que se dicta desde hace más de 3 años y tiene una duración de entre 4 y 5 horas.

El curso, es dictado por un equipo de especialistas en factores humanos integrado por pilotos, tripulantes de cabinas, técnicos de mantenimiento y personal de tierra de la compañía tiene por objetivo brindar información de primera mano a aquellas personas con miedo a volar.

Durante el curso, los participantes exponen sus dudas quedando expuestos muchos de los miedos más recurrentes, basados por lo general en el desconocimiento de todas las instancias que hacen de la operación aérea, el medio de transporte más seguro.

Esta iniciativa es única en el mundo ya que no existen otras líneas aéreas que ofrezcan un curso integral y gratuito que permita a los participantes informarse sobre los distintos aspectos de la operación de vuelo, la preparación que recibe el personal de cabina y otras cuestiones relacionadas con la seguridad.

De acuerdo a información publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar, por lo que resulta sumamente importante un acercamiento previo a la experiencia de volar.

Finalizado el curso, los asistentes reciben un pin que deberán usar el día que realicen su primer vuelo y que les permite a las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas poder identificarlos rápidamente y brindarles contención, en caso de que así lo requieran.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día