¿La final de la Champions se muda a EEUU?

La UEFA está analizando expandir sus negocios a costa de la Champions League y tiene sobre la mesa una iniciativa curiosa: disputar la final de la competición en Nueva York.

Deportes 11/09/2018
abuso

Los dirigentes del fútbol europeo están analizando realizar un cambio que va a dar de qué hablar: que alguna de las próximas finales de la Champions League abandone Europa y se mude a la ciudad de Nueva York.

El principal motivo es económico. La idea es introducir los productos del fútbol europeo en lo dos grandes mercados que atraen al mundo en todos los rubros: Estados Unidos y China.

La idea de jugar la final en Estados Unidos, en primer lugar, radica en el hecho de que será, junto a México y Canadá, una de las sedes del Mundial 2026. Que la final de la Champions aterrice en norteamérica serviría como una gran puerta de entrada para fomentar grandes eventos futbolísticos.

Todo esto aparece en el medio de un debate que se está dando en la Liga de España, que planea que el partido entre Girona y Barcelona, que debe jugarse el 26 de enero próximo, se dispute en Miami.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día