Con la primavera se pone en marcha una nueva Liberación de Libros

Este viernes 21 de septiembre se realizará una nueva Liberación de libros en diferentes espacios de espera. La propuesta es soltar un libro en un sitio público, especialmente en zonas donde transitan personas para hacer trámites y así incentivar el intercambio de lecturas.

Cultura 20/09/2018
liberaiondelibros

Los libros no están hechos para leerse una sola vez ni por una sola persona. Compartir conocimiento es la forma más elevada de generosidad. La lectura nos enriquece, porque los libros son la vía de transmisión de experiencias, vivencias y visiones del mundo. Bajo esta concepción, la propuesta es liberar un libro, dejando un mensaje en su interior: “Este es un libro libre. Si lo encuentras es tuyo. Léelo si te interesa y libéralo para que otra persona lo pueda disfrutar”.

Encabezada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, este viernes 21 de septiembre se realizará una nueva Liberación de libros en espacios de espera. La propuesta es soltar un libro en un sitio público, especialmente en zonas donde transitan personas para hacer trámites.

Ya confirmaron su participación: el Instituto Provincial de Seguros (IPS), el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), A.N.S.E.S., organismos que se sumarán, no sólo desde sus espacios de espera, sino también virtualmente bajo el hasthag #Liberaciondelibros. Recordamos que estos lugares no son los únicos donde se puede liberar ejemplares, sino algunas sugerencias fijas. El que lo sienta, puede dejar sus libros en cualquier espacio público.

La actividad se realiza conjuntamente entre la subsecretaría de Promoción Cultural, la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo, la Biblioteca Provincial "Dr. Victorino de la Plaza”.

El público podrá sumarse también a través de las redes sociales, publicando fragmentos de un texto favorito. Esta acción ya comenzó a desarrollarse desde las redes sociales de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos en Facebook e Instragram: @BibliotecasyArchivodeSalta con los hashtag #liberaciondelibros y #lecturaesplacer

En tiempos de mezquindades, son cada vez más quienes adoran los libros tanto como compartirlos y logran evadir esa barrera sistemática de lo propio para fomentar lo comunitario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día