Reemplazarán con lapachos rosados el árbol extraído en Tres Cerritos

Así lo confirmó el director general de Espacios Verdes, Sebastián Goytia, quien explicó que el histórico ejemplar tenía las ramas secas y una importante inclinación. Fue extraído tras el reclamo de los vecinos.

Municipal 26/09/2018
lapacho

Luego que vecinos de barrio Tres Cerritos expresaran su indignación ante la extracción de un árbol de más de 30 años, ubicado en Av. Reyes Católicos y Robles, el director general de Espacios Verdes, Sebastián Goytia, en diálogo con InformateSalta, aclaró que la medida se tomó debido a que el ejemplar  “tenía las ramas secas y una importante inclinación”.

En ese sentido, descartó que se haya buscado privilegiar un emprendimiento privado, y señaló que fueron los propios vecinos los que realizaron el pedido de extracción, lo que motivó la visita de los inspectores, quienes tras realizar un informe técnico, dieron el visto bueno. “Yo personalmente fui a verlo, en cualquier momento se caía”, expresó.

Foto: Jimena Granados

Además detalló que se trataba de un ciprés, un árbol que no es para vereda. “No son aptos porque alcanzan gran porte, nosotros de acuerdo al ancho de las veredas tenemos un listado de árboles permitidos”, precisó.

Por último, manifestó que el ejemplar será reemplazado en un plazo máximo de 15 días por lapachos rosados de buen tamaño. “Cuando se autorizó la extracción, se anunció también la reposición, se saca pero se vuelve a poner y ya con buen tamaño”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día