Policías asistieron a dos mujeres que resultaron lesionadas tras caer una rama de árbol de gran porte en el interior de un local gastronómico ubicado en calle Caseros.
Se trata de una piña de araucaria que posee una corteza dura y pueden llegar a pesar más de dos kilos. Los ejemplares que se encuentran en plazas públicas son muy peligrosos, ya que los frutos caen con fuerza y pueden causar daños severos. En plaza Evita, una mujer se salvó de casualidad.
Así lo confirmó el director general de Espacios Verdes, Sebastián Goytia, quien explicó que el histórico ejemplar tenía las ramas secas y una importante inclinación. Fue extraído tras el reclamo de los vecinos.
El chico jugaba a las escondidas con otros amiguitos cuando se precipitó desde lo alto; deberán operarlo.
Tras la poda y extracción de un fresno ubicado en Vicente López 700 y que generó malestar en la opinión pública, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos dijo que “se revisarán todas las resoluciones emitidas para proceder a realizar trabajos correctos sobre los forestales”.
Ocurrió en Vicente López al 700. Podrían recibir una multa de 2 mil a 20 mil pesos. Malestar entre los vecinos de la zona.
Las fuertes precipitaciones que se registraron en horas de la tarde dejaron el saldo de una persona lesionada tras caerle un árbol encima en barrio en zona sudeste de esta ciudad.
Vecinos de barrio Santa Lucía sostienen que llamaron al número de Emergencia Ambiental pero les dijeron que ‘no podían ir’. Piden la remoción del ejemplar para evitar una tragedia. “¿Estarán esperando que se caiga?”, se preguntan con ironía.
Sucedió en Santiago del Estero y 25 de mayo, cuando la misma se encontraba esperando el colectivo. Efectivos policiales y Subsecretaria de Prevención y Emergencia trabajaron en lugar. La herida fue trasladada al nosocomio local. Mirá la nota.
Se trata de un viejo Arce, ubicado en la esquina de calles Zuviría y Santiago del Estero que había sido embestido por un camión durante la jornada de ayer. Malestar de vecinos.
Sus familiares, quebrados por el dolor y en un mar de llantos denunciaron que en reiteradas oportunidades pidieron a la Municipalidad que sacara la planta, por el peligro que representaba.
Un relevamiento realizado en distintos comercios reveló que adquirir un árbol sale un 20% más caro que el año pasado. Además los adornos sufrieron un aumento del 15%. Ya comenzaron las ventas.