Militantes sociales ratificaron su descontento con el gobierno de Macri

Así lo hizo hoy el movimiento social Barrios de Pie en el Monumento a Güemes. Anunciaron que presentaran un informe de situación de los comedores que gestionan, donde se ha notado un incremento de niños y niñas junto a sus padres o abuelos. Mirá el VIDEO.

Reclamo 27/09/2018
asamblea barrios de pie

Esta mañana, el movimiento social Barrios de Pie realizó una asamblea en la explanada del Monumento a Güemes a fin de ratificar su posicionamiento contra el gobierno de Mauricio Macri y apoyar la coordinación nacional de Silvia Saravia. En diálogo con InformateSalta, Ignacio Palarik cuestionó que el país tenga como uno de los ítems principales en el presupuesto nacional el pago de intereses de deuda por 600 mil millones de pesos.

asamblea barrios de pie 2



“Se ha gastado los miles millones de dólares y ninguno se transformó en ladrillos, en obras de infraestructura, en salud o educación para generar condiciones distintas para que sean fuentes de ingreso. Frente a esta situación salimos a reafirmar nuestro posicionamiento político” indicó Paralik.

En cuanto a la realidad de los barrios salteños, el dirigente social aseguró que la situación es compleja. “La changa se ha paralizado, familias se juntan de a dos  o tres para comprar en el mayorista, hasta cocinan juntos. Hay una vuelta a la huerta familiar, al trueque comunitario, en los almacenes se ofrece a modo de oferta el bolsón del pan de ayer…” cuestionó.  

Además, Barrios de Pie anunció que en los próximos días se presentará un informe de situación social de los comedores en Salta. “Hay un aumento en la frecuencia de niños y niñas en los comedores, hoy sostenemos más de 86, donde va la familia entera hasta los abuelos”.

Por esto, Ignacio Paralik denunció que todos los reclamos que se le hacen al gobierno nacional caen en saco roto ya que lo único que hace la gestión nacional es poner en riesgo la paz social.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día