Todavía no guardes la ropa de abrigo, se esperan más frentes fríos

Desde el Servicio Meteorología Nacional con base en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes brindaron detalles acerca del frente frío que comenzó a sentirse ayer por la tarde. Pese a los anuncios de tormentas aún no se registraron en el Centro de Salta, pero no se descartan.

Clima 02/10/2018
nublado

Edgardo Escobar, meteorólogo de Salta, dialogó con InformateSalta y explicó que durante la tarde de ayer ingresó un sistema frontal, un frente frío que dejó un marcado descenso de la temperatura y produjo vientos con ráfagas.

“Ayer tuvimos ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora del sector Este, a las 15:21 horas. Tuvimos polvo levantado por el viento, ingreso de nubosidad, posterior descenso de la temperatura, algunas precipitaciones aisladas en la mañana de hoy”, señaló escobar.

pronosticook

De acuerdo a los que manifestó Escobar, las condiciones podrían empezar a mejorar, hacia la tarde. “Va a estar el cielo parcialmente nublado, con vientos leves del este, temperaturas máxima de 22ºC. Miércoles habrá una mínima de 14ºC de mínima y 23ºC de máxima, probabilidad de tormentas y lluvias, inestable hacia la tarde noche”.

Desde meteorología informaron que para mañana se espera que cruce una perturbación en niveles medios, es decir una baja presión de Oeste a Este con aire húmedo, que puede generar las precipitaciones. Hacia la noche ingresaría el sistema frontal, lo que generaría el descenso de temperatura para el día jueves.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día