Gremios docentes continúan el diálogo con el gobierno provincial

SITEPSa mantuvo una reunión con la ministra de Educación Analía Berruezo en el día de ayer. La funcionaria les confirmó se seguirán las reuniones con los diferentes referentes gremiales tras el desfasaje por la inflación.

Educación 04/10/2018
min-educacion-paritarias-intergremiales3

La Junta Ejecutiva de SiTEPSa mantuvo un encuentro con la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, para tratar el pedido de reapertura de paritaria que elevaron al Gobierno de la Provincia. En dicha reunión, Berruezo les adelantó que continuarían las mesas de diálogo. 

Además el secretario general de SiTEPSa, Sergio Coronel, dijo a InformateSalta: “Lo que nos adelantó la ministra es que van a dar respuesta a la actualización de los incrementos”.

Del mismo modo indicó que la posición del Gobierno es que el pedido de un incremento salarial continúe en “un ámbito de discusión a través de las paritarias, no por un decreto unilateral sino en un espacio natural democrático para discutir los elementos salariales”.

paritarias

Junto a esto, Coronel recalcó que la ministra Berruezo “nos dijo que próximamente llamarían a una nueva reunión, dando a conocer nuestro planteamiento al Jefe de Gabinete (Fernando Yarade) y al propio gobernador (Urtubey), iban a evaluar la posibilidad de establecer una mesa de negociación, sería lo más acertado en esta situación de incertidumbre”, consideró.

Sin barajar una cifra y porcentaje a solicitar, Coronel subrayó que los docentes “tienen los salarios en baja”, dada el panorama inflacionario y económico que atraviesa el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día