La futura Usina Cultural será un espacio de recreación, formación y de unión

InformateSalta visitó las obras que se llevan a cabo para el nuevo polo cultural que tendrá Salta. Con un 50% de avance y la parte “más dura” ya edificada, esperan que en abril los salteños ya puedan disfrutar del sitio. ¡Conocelo!

Gobierno 04/10/2018
usina cultural

A pasos chiquitos pero muy firmes, la obra que contempla la creación de la futura Usina Cultural de Salta avanza día a día, entusiasmando a los vecinos de la ciudad por el espacio de recreación, entretenimiento y unión que significará.

InformateSalta visitó el lugar, ubicado en la esquina de calles España y Juramento donde pudimos compartir los detalles de las estructuras que se levantaron, las obras de refacción en el viejo edificio, la distribución de las salas y anfiteatros, como así profundizar en los detalles de la intervención.

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Klix, acompañó a InformateSalta por el sitio para comentar los trabajos que se realizan. “Está en sus características originales, muchas de las características técnicas se van a mantener”, señaló.

Del mismo modo indicó que habrá “una sala techada y un anfiteatro al aire libre para recitales o espectáculos, una sala multiuso para pequeños ensayos o exposiciones de cuadros, conectadas con otra entrada independiente para hacer dos actividades simultáneas”, ejemplificó.

usina cultural

Las obras llevan un 50% de realización con toda la “parte gruesa” ya terminada, ahora restarán culminar los detalles y terminar la edificación de las salas, como así los espacios exteriores, donde habrá hasta un parque para que la gente pueda disfrutar.

Klix puntualizó que esta Usina se realiza en el marco del Plan Bicentenario de la Provincia y que significa una inversión de más de $60 millones, lo cual también involucra una enorme emoción pensando en todas las facilidades que brindará a la gente.

usina cultural

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día