Lamas se abstuvo de declarar, fue imputado y el fiscal pidió su detención

El ex cura de Rosario de Lerma se presentó, esta mañana, a la fiscalía de Delitos contra la Integridad. El fiscal Federico Obeid pidió la detención del hombre acusado por abusar de menores durante el ejercicio de su sacerdocio.

Justicia 17/10/2018
Cura Lamas entra a declarar
Cura Lamas entra a declarar

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, llevó a cabo la audiencia de imputación contra el ex sacerdote Emilio Lamas a partir de la denuncia de un hombre que lo acusa de someterlo a actos de abuso sexual en su adolescencia. 

Lamas llegó acompañado de un abogado particular y tras conocer en forma pormenorizada los hechos que se le imputan, decidió no prestar declaración. 

En el decreto de imputación se detalla la denuncia realizada por la víctima en Mayo de 2017 y la ratificación que hizo a principios de mes en la sede fiscal, donde brindó más detalles respecto a los hechos y a la fecha de la comisión de los mismos. También constan todas las medidas probatorias solicitadas que tuvo en cuenta Obeid para abrir el decreto de imputación.

El fiscal solicitó la detención del acusado por el peligro de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga y será el Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas, el encargado de resolver su situación procesal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día