Más de $100 millones se destinarán a reforzar programas alimentarios

Así lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey, durante el lanzamiento del programa Alimendar que buscará garantizar la seguridad alimentarias de los sectores más vulnerables de la provincia. Los fondos se utilizarán para planes descentralizados en municipios.

Gobierno 17/10/2018
urtubey-alimendar

Esta mañana, el gobernador de Salta lanzó el programa integral de nutrición “Alimendar” en el marco del Día de la Lealtad Peronista, tal como anunció InformateSalta. Además anunció que se destinarán más de 100 millones de pesos para reforzar los programas de alimentación en toda la provincia. 

Alimendar, es una iniciativa que buscará promover el uso de alimentos saludables y de origen local a través ferias en toda la provincia. “Sé que hablar de lealtad cuando tenemos argentinos y salteños con serios problemas de alimentación es una quimera pero eso hemos venido a presentar este programa” indicó el primer mandatario durante su discurso. 

Destacó la participación de empresas privadas y anticipó que se convocará a los productores, los cuales serán capacitados para lograr que se modifiquen los hábitos de consumos. 

En dicha oportunidad, explicó que se entregarán 45 millones de pesos para los programas nutricionales descentralizados en los municipios y otros 60 millones de pesos más para garantizar la seguridad alimentaria. “Es el desafío de nuestros ministros garantizarla, en el presupuesto provincial vamos a poner énfasis en la actualización de los fondos” indicó Urtubey. 

Por último, el gobernador de Salta les exigió a sus funcionarios y a los dirigentes tener un “trabajo sostenido” con todos los que se tiene responsabilidad institucional. “Nuestra lealtad es con el pueblo (…) quiero exigir a los funcionarios públicos garantizar condiciones dignas de vida a aquellos que más están sufriendo las consecuencias” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día