Por las lluvias peligra la inauguración de las piletas municipales

Son tres los natatorios que están listos para su habilitación. Por el tiempo evalúan si abrirán mañana. Además adelantaron que podrían rescindir el comodato con Villa Las Rosas.

Municipal 19/10/2018
PILETA

Después de una intensa jornada de calor, llegaron las lluvias a la ciudad y según el Servicio Meteorológico Nacional, persistirán hasta el lunes. Ante el panorama la Municipalidad evalúa inaugurar la temporada de piletas. “Están listas pero estamos viendo que sucederá”, dijo Emanuel Sierra a InformateSalta.

El subsecretario de Deportes explicó: “Tenemos tres piletas de cuatro listas para inaugurar, el Complejo Nicolás Vitale, el Natatorio Perón y la pileta de Villa Las Rosas. El Xamena es una tan grande que necesita aproximadamente 10 días de llenado y con estas lluvia se corre el riesgo de que el agua se pudra y por eso suspendimos el llenado”.

En las próximas horas y dependiendo del clima se decidirá si la inauguración se concreta mañana o no.

El año cierra con las piletas habilitadas

Natatorio Villa Las Rosas en conflicto

Respecto al natatorio ubicado en Villa Las Rosas, donde un grupo de vecinos se manifiesta en contra de la administración que lleva adelante el municipio aseguró. “Hace meses que vengo conversando con los vecinos socios. Desde hace cuatro meses inició una serie de reclamos pidiendo a la Municipalidad que se deje sin efecto ese comodato, que tiene una vigencia de 10 años, desde el 2006 y tiene un aval legal”, manifestó Sierra.

La intención fue la de poner en valor ese lugar y en especial el natatorio. Se han contratado más de 25 personas para el mantenimiento durante esta temporada. La entrada no va a sufrir incrementos. Se trata de un espacio que no estaba en funcionamiento. El municipio invirtió más de 400.000 pesos en químicos para el mantenimiento de la pileta”, añadió.

ccm

Si bien desde el municipio se analiza dar por finalizado el acuerdo y la administración del lugar, aseguraron que esos trámites legales llevan su tiempo y por ello la temporada 2019 está garantizado.  “Nos parece lamentable que la pileta quede vacía. Es una situación poco feliz”.  

En ese contexto dialogamos con Farido Macaione, actual administrador del lugar. “He leído las blasfemias de vecinos en mi contra. Me acusan de cobrar entradas irrisorias y no es verdad. El pase cuesta 15 pesos. Quieren ensuciar mi buen nombre y tomaré las medidas legales correspondientes; espero que presenten las pruebas que dicen tener”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día