Comenzó la revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Ayer se reunió la primera mesa de trabajo por la revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. El encuentro fue con ambientalistas, y continuarán con el sector productivo y académico.

Gobierno 17/09/2014

Se realizó la primera reunión de la Mesa de Trabajo convocada por el Gobierno de la Provincia, en el marco de la revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. La misma estuvo encabezada por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia. En este primer encuentro, participaron representantes de seis organizaciones ambientalistas.

Se escucharon los diferentes planteos de cada una de las asociaciones, como también las políticas que lleva a delante el Gobierno de la Provincia en materia de desarrollo sustentable.

El ministro Saravia destacó la voluntad de diálogo de los diferentes sectores. “Hay mucho para discutir y encontrar un punto de equilibrio entre todos los sectores”, aseguró el funcionario, quien, además, mencionó que “hemos podido escucharlos y recibir sus inquietudes”.Asimismo, Saravia indicó que continuará el trabajo con todos los sectores “porque es una lógica de este Gobierno el diálogo abierto y participativo”.

Por su parte, el representante de Fundación Vida Silvestre Argentina, Fernando Miarro, celebró la importancia de la discusión. “Estos encuentros son muy ricos, la discusión y los procesos de trabajo como este, del que participarán productores y académicos, llegan a buen puerto y generan un espacio más que provechoso e interesante”, indicó. Al mismo tiempo, se manifestó interesado en profundizar conocimientos respecto a los modelos productivos de uso de suelo sustentable.En la reunión, cada uno de los representantes expuso inquietudes y puntos de vista respecto al ordenamiento y acordaron continuar con los encuentros a fin de aportar conocimientos y experiencias que puedan nutrir la normativa vigente.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día