Temporal en Anta: La lluvia cesó y 400 afectados sueñan con volver a casa

La ministra de Asuntos Indígenas Edith Cruz explicó que están realizando un relevamiento casa por casa para evaluar los daños. Hasta el momento, hay 400 evacuados. “Están muy desanimados, en un día de lluvia perdieron todo para lo que trabajaron años”, expresó

Interior 24/10/2018
cruz

Tras varios días de angustia y desesperación, finalmente cesó la lluvia que causó estragos en el departamento Anta, y que obligó a la evacuación de más de 400 personas, de las localidades de Apolinario Saravia y General Pizarro.

Al respecto, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, en diálogo con InformateSalta, aseguró que están realizando el trabajo de relevamiento de casas por casa para evaluar los daños. “El agua también disminuyó en una gran cantidad, así que ya se puede entrar a los barrios”, contó.

En ese marco, explicó que en primer lugar, están reemplazando los colchones humedecidos, las frazadas, ropa de cama, y también les proveen alimentos y calzados. “Hay lugares que todavía están con todo el barro adentro, mucha humedad, que puede repercutir en enfermedades respiratorias”, afirmó.

Además sostuvo que las áreas correspondientes trabajarán para analizar las perdidas que tuvieron los pequeños productores en su cultivo. “Vamos a llevar a cabo un programa de contención hacia las familias”, dijo.

Por último, manifestó que la gente está muy consternada, desanimada y preocupada. “Perdieron todo lo que habían podido comprar en bastantes años en un solo día de agua, es una situación de tristeza y de angustia para muchas familias”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día