El Senado realizará un homenaje a Eulogia Tapia

Cultura 25 de octubre de 2018
La Cámara de Senadores rendirá un homenaje en vida a la Sra. Eulogia Tapia, a quien mediante Resolución del senado Nº 173/18 fue declarada ciudadana ilustre y Patrimonio Cultural Artístico Viviente de La Poma. El mismo será hoy, a partir de las 12:30 hs. en el Recinto de la Legislatura.
Eulogia tapia

Inmortalizada en una de las más bellas piezas de Gustavo "Cuchi" Leguizamón y Manuel J. Castilla, Eulogia Tapia es una leyenda viviente de La Poma. Ella es protagonista, junto al músico y al poeta, de una de las historias más hermosas que dieron origen a la zamba "La Pomeña".

Así como muchos salteños relatan, un duelo coplero "enfrentó" a Eulogia que por aquel entonces tenía 18 años, y al poeta Manuel J. Castilla. La joven vallista dejó sin palabras al poeta, convirtiéndose en la ganadora de estos ires y venires de versos. Luego, como quien quiere la revancha, apareció la zamba que todos conocemos. 

Reconocimiento nacional

La reconocida coplera vallista será homenajeada por su labor cultural, durante la jornada de hoy en una ceremonia presidida por el senador Roberto Gramaglia. Mediante la Resolución del senado Nº 173/18 se dispuso entregar la correspondiente distinción a la Bagualera Pomeña durante la 26º Sesión Ordinaria.

El acto contará con la presencia de la Señora Eulogia Tapia, junto a su familia, autoridades de La Poma, familiares de los autores “Cuchi” Leguizamón y Manuel J. Castilla, y la participación en el piano de José María Leguizamón, del ensamble de vientos Alberto Sutti, la cantante Silvana Acosta y bailarines del Ballet estable de la Provincia.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar