Los festivales y los corsos marcarán la agenda del finde largo en Salta

Cultura 05/02/2024
carnaval

Aunque a muchos les costó volver a la rutina este lunes, muchos lo hicieron con buen ánimo pensando en que se viene el primer fin de semana largo del año, en este caso por las fiestas del carnaval, que permitirán a muchos una buena pausa del aburrido ajetreo diario.

En ese sentido, ¿qué actividades hay para hacer en Salta? De todo un poco, pero la agenda para esos días de descanso estará marcada por los corsos, los festivales y el carnaval en sí, con propuestas a lo largo y ancho de la provincia, para las familias, los amigos y los turistas.


Mercado ArtesanalCarnaval: Estas son las actividades gratuitas que ofrece el Mercado Artesanal

Para el sábado 10, habrá feria municipal de emprendedores en Vaqueros, caminata por San Antonio de los Cobres y la semana de la pizza en El Carril, pero también habrá corsos en Guachipas, en Cerrillos, La Caldera, Tartagal, Cachi, Payogasta y San Antonio de los Cobres.

Para el domingo 11, opciones para disfrutar son la feria de pequeños productores de Escoipe, en Chicoana, el encuentro de bandoneones en Cerrillos, pero también del carnaval grande en San Antonio de los Cobres, los corsos de Cachi, La Caldera, Guachipas y Tartagal.

corsos Yrigoyen

Para el lunes 12, habrá carnaval grande en San Antonio de los Cobres, carnaval de antaño en Cachi, como los corsos de Orán, La Caldera, Vaqueros y Cerrillos. Mientras que para el martes 13, hay chaya de carnaval en Orán y Tartagal, entierro en Cerrillos, corsos guachipeños y encuentro de batucadas en Metán.

Los que también marcarán la agenda son los festivales, como ser la 39° edición de la Vendimia Salteña en Animaná, este 10 de febrero; ese mismo día será la Peña Carnavalera en San Lorenzo. Imperdible también será el 21° festival de Humor y Canto en La Viña, el domingo 11, fecha en la que también se realizará la Chaya Rosarina, en Rosario de la Frontera.


Noche de los Museos 02Las vacaciones se siguen disfrutando en los museos: habrá entrada gratuita para los salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día