Denunciaron a OSPRERA por demorar los remedios para un hombre con cáncer bucal

El paciente necesita con urgencia medicación y una bomba gástrica, hace 20 días presentó la solicitud y no le dieron una respuesta.

Policiales 26/10/2018
osprera

Victoria está desesperada, visita todos los días las instalaciones de OSPRERA, la obra social de trabajadores rurales, porque necesita con extrema urgencia los medicamentos para  su marido porque pelea contra un cruel cáncer bucal que hoy le impide comer. “Su salud empeora todos los días, hoy formalicé la denuncia penal”, dijo por FM Pacífico.

“Somos de Orán, pero mi marido está internado en Salta, hace 20 días que pido un medicamento con extrema urgencia, la demora tuvo graves consecuencias, ahora le detectaron una metástasis en la columna y en la quinta vértebra que lo dejó postrado”, relató.

internado

La enfermedad avanza rápido y el hombre ya no puede comer por sus propios medios, necesita una bomba gástrica que asegura tampoco le dan, “todos los días desmejora porque no puede comer, necesita estar fuerte para el nuevo tratamiento”, dijo llorando.

Es tanta la angustia que el oncólogo que lo atiende se comunicó con el servicio de auditoría de la obra social “ellos le dijeron que el pedido está autorizado y que es la farmacia la que no libera el remedio. Pero al hacer la consulta nos dijeron que no trabajan con mi obra social. Todos se tiran la pelota y los días pasan”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día