Ciudadanos salteños podrán participar del primer simulacro de juicio por jurados

Los interesados en participar del primer simulacro de juicio por jurado en Salta, se pueden inscribir hasta el 22 de septiembre, a través de la web www.inecip.org

Justicia 15/09/2014

El Ministerio de Justicia convoca a personas mayores de 18 años a participar del primer Simulacro de Juicio por Jurados en Salta, que se desarrollará el 3 de octubre a partir de las 16:30, en el Centro de Convenciones de Centro Cívico Grand Bourg.

La propuesta tiene como objetivo presentar en vivo el funcionamiento de este sistema e involucrar a los ciudadanos a participar en la toma de decisiones de la justicia, en el marco de la representación de un juicio.

Pueden participar argentinos, mayores de 18 años en pleno ejercicio de sus derechos, que tengan domicilio en Salta, por lo menos desde hace dos años. Los interesados pueden inscribirse hasta el 22 de septiembre, para participar del sorteo, que definirá a los 12 integrantes del jurado que realizarán el simulacro. El formulario se puede completar a través de la www.inecip.org.

Es una actividad gratuita y la selección se hará por sorteo, previa individualización de los participantes en grupos etarios y diferentes características.

En esta oportunidad no podrán ser jurados los abogados, los ministros de culto, los gobernantes, los miembros de las fuerzas de seguridad, los funcionarios del poder judicial y los mayores de 75 años.
 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día