Convocan a un ‘escrache’ pacífico en contra de FIAT por los aumentos en planes de ahorro

Está previsto para el jueves, a las 17 horas, en la puerta de la concesionaria, ubicada en Av. Paraguay. “Lo que queremos es plasmar el daño económico que se les está causando a la familia”, expresó Rubén Quispe, uno de los damnificados.

Reclamo29/10/2018
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Tras presentar una denuncia conjunta en contra de la concesionaria de FIAT por el excesivo aumento en las cuotas de los planes de auto, cientos de clientes se convocarán el próximo jueves 1 de noviembre, a las 17 horas, en la puerta de la empresa ubicada en Av. Paraguay.

Al respecto, Rubén Quispe, uno de los damnificados, en diálogo con InformateSalta, señaló que la idea es plasmar el daño económico que se le está causando a la familia por la adquisición de un plan de ahorro por parte de FADUA. “Estamos invitando a la gente que sufre este tipo de inconvenientes y no pudo contactarse con nosotros a sumarse”, detalló.

No obstante, aseguró que se tratará de una manifestación pacífica. “Estamos en contra de que vayan a querer cortar calles, quemar ruedas, tirar bombas, lastimar a alguien, romper vidrios, por eso es que estamos llevando adelante una planilla de asistencia porque no queremos ningún involucrado en ningún tipo de hecho de violencia”, sostuvo.

Quispe explicó que el primer grupo de damnificados ya tiene fecha de audiencia fijada para el día 15 de noviembre, a las 9 horas. “Hasta el momento desde FADUA no nos dieron ninguna una solución viable, pero vamos a seguir con la lucha, queremos algún tipo de solución a corto plazo, porque hay gente que ya no puede pagar el vehículo”, expresó.

Sobre el reclamo, puntualizó que si bien en el contrato está plasmada la discontinuidad del modelo, no se aclara en que valores se reemplazarán esas unidades. “Un Fiat Palio que valía 302 mil pesos, fue reemplazado por el ARGOT que vale 634 mil pesos, entonces en base a eso es lo que te llega a vos la factura, y eso se dio de un momento a otro”, sostuvo.

Por último, señaló que buscan que Carlos Morello, a cargo de la Secretaria de Defensa al Consumidor, tome cartas en el asunto. “Queremos que vea la situación en la que se está enmarcando todo esto y que sea una persona imparcial, que no esté fallando por favores políticos ni nada de eso”, finalizó.

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