Loteo Parque la Vega: los acusados de vender terrenos fiscales no declararon

En la primera audiencia damnificados declararon y contaron cómo fueron captados, cuánto dinero entregaron y los papeles que recibieron.

Justicia 02/11/2018
Barreto

Ayer inició el juicio contra Diego Barreto y Víctor Rodríguez Tizón dos ex funcionarios de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, un empleado de ese organismo y tres “punteros” políticos, acusados de la venta ilegal de terrenos del loteo Parque la Vega, destinados a familias sin recursos. Ninguno prestó declaración.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio. Por la gran cantidad de denuncian las audiencias se extenderán hasta el 27 de noviembre.

Juicio-Barreto01-400x267

Los primeros testigos fueron familias perjudicadas, quienes entregaron dinero a cambio de un lote. Frente a los jueces Ángel Amadeo Longarte, María Victoria Montoya Quiroga y Bernardo Ruiz relataron detalladamente cómo conocieron a los imputados, con cuál de ellos trataron, los papeles que recibieron, entre otras cosas.

Hoy está previsto que los testigos sigan contando sus experiencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día