Cementerios: “La gente saltó la valla cuando la puerta principal estaba abierta”

Sociedad 05 de noviembre de 2018
Así lo manifestó Jorge Bouhid, director de Cementerios de la Municipalidad de Salta, criticando las imágenes que circularon por medios y redes sociales durante el fin de semana, donde se observa a personas trepar por una valla para salir del Cementerio de la Santa Cruz, después del horario de cierre.
cementerios

El viernes fue el Día de los Fieles Difuntos, una de las festividades más concurrentes en los cementerios. Como se había anunciado con anterioridad, las puertas de las necrópolis estarían abiertas hasta las 19 horas, como de costumbre. 

A través de las redes sociales y algunos medios, circularon imágenes de personas mayores que debieron trepar por las vallas para salir, ya que los accesos se cerraron a las 19:00 horas. Las imágenes causaron indignación, y muchos criticaron que es una situación que se repite en reiteradas ocasiones.

cementerios2

Jorge Bouhid, director de Cementerios de la Municipalidad de Salta, dialogó con InformateSalta y señaló que las personas que saltaron por la valla, lo hicieron porque no querían dirigirse hacia la puerta principal.

“Una vez que se cierran las puertas se les avisa a los visitantes que se dirijan al acceso principal, por donde pueden salir. Los guardias de seguridad privada permanecen para abrir la puerta y dejar salir a quienes se quedaron adentro. De ahí a que las personas tomen la determinación de cruzar la valla, es otra cosa”, manifestó.

cementerios 2

Bouhid señaló que, tal como se puede apreciar en el video, las personas no salieron por la puerta principal sino por una valla lateral. “El personal se quedó en la puerta principal hasta las 20:00 horas.  Cinco minutos antes de las 19:00 horas, el personal de seguridad privada comenzó a indicar a la gente que debían salir por la puerta principal”, dijo.

El funcionario recordó que el cementerio cuenta con tres accesos, dos adelante y uno al fondo. “Se cerró el del fondo, el del costado y quedó el de adelante. Si bien las puertas estaban cerradas después de las 19:00 horas, estaba el personal de vigilancia privada para dejar salir a las personas”, dijo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar