Allanamientos, los primeros pasos a seguir en el caso del diputado Singh

La jueza de Garantía Ada Zunino explicó que recién una vez finalizado el proceso se podrá resolver el pedido de desafuero, detención e imputación del legislador involucrado en un violento robo comando a una empresa.

Justicia 09/11/2018
Diputado Singh 1

Tras la grave acusación que recae sobre el diputado provincial por Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, quien quedó involucrado un violento robo comando ocurrido el 26 de octubre en la empresa Nutribras SA, en el parque industrial de Güemes, la jueza de Garantía Ada Zunino, explicó su situación procesal.

En diálogo con FM Pacífico, la magistrada indicó que se encuentran resolviendo allanamientos en algunas propiedades y algunas otras cuestiones, previas al pedido de desafuero y detención del legislador, quien en exclusivo con InformateSalta, se deslindó responsabilidades.

Se está pidiendo allanamientos, la detención y desafuero. En un primer momento yo voy a merituar la gravedad institucional del caso.  De cómo se dieron las secuencias fácticas de los personajes involucrados, quiero dictar allanamientos y detención e algunas personas. Luego se debe merituar de las procedencia del pedido de detención y desafuero,” dijo.

En este sentido, indicó entre los cargos que formula la fiscalía se encuentran secuestro extorsivo y privación ilegítima de la libertad. “Hay muchas personas involucradas, por lo menos cinco, habría que determinar a partir de los allanamiento el papel que cumplieron cada uno,” expresó.

Además, Zunino manifestó que recién se encuentran en los albores de la investigación por lo que aún no fue citado a una audiencia de imputación. Sin embargo, sus dos abogados ya se presentaron ante la justicia.

“Lo que pasa es que la inmunidad procesal del poder legislativo está referida al domicilio y correspondencia. Determinar si los allanamientos son procedentes y en el caso que así se decida se pedirá autorización a la cámara de diputados a los efectos que autorice el allanamiento. En el caso de detención hay que pedir desafuero pero una persona que representa al Poder Legislativo puede estar libre hasta ser llevado a juicio y tenga una sentencia firme,” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día