Ejército, Armada y Fuerza Aérea, también cobrarán el bono de $5000

El Ministerio de Defensa de Oscar Aguad anunció que el personal de las Fuerzas Armadas también recibirán el bono de fin de año de $ 5.000.

Nacional 13/11/2018
fuerzas armadas

La cartera castrense informó que adicionalmente al plus recibirán un incremento salarial en los dos primeros meses de 2019, confirmó Ámbito. El mismo beneficio percibirán los uniformados que dependen del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.

"En el marco del proceso de recomposición salarial de las Fuerzas Armadas encarado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se resolvió incrementar el salario de los integrantes del Ejército Argentino, de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina", indicó Defensa en un comunicado.

Según revelaron fuentes oficiales, los miembros de las tres fuerzas recibirán un aumento del 5% en enero y otro igual en febrero, similar al acordado entre el Poder Ejecutivo nacional y el sindicato UPCN, de Andrés Rodríguez.

 ejercito

 

El pago se acordó con la venia del Ministerio de Hacienda, de Nicolás Dujovne. Se abonará por única vez, junto con el medio aguinaldo próximo.

"Este beneficio se suma otros impulsados con el objetivo de mejorar la situación del personal militar, como los otorgados por el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), los Créditos Hipotecarios Ajustables entregados por el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) para la adquisición de primeras viviendas y los reconocimiento de pagos de haberes no gozados al personal retirado de manera anticipada e irregular de las Fuerzas Armadas", remarcó Defensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día