El Directorio de la Fundación Guggenheim visitó el MAC

Recorrieron la muestra que se exhibe actualmente. El objetivo de su visita en Argentina es conocer el patrimonio artístico y cultural.

Cultura 14/11/2018
Guggenheim

Miembros del directorio de la Colección  Peggy Guggenheim, el museo más importante de Italia y uno de los más destacados de Europa, de arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX, recorrieron las salas del Museo de Arte contemporáneo de Salta.

Lo hicieron con una visita guiada por la muestra expuesta actualmente y fueron recibidos por el secretario de Cultura, Sergio Mariano; y la directora del Mac, Claudia Lamas. Recibieron como presente libros del Fondo Editorial de la Provincia de Salta y publicaciones de la Colección del Museo de Arte Contemporáneo de Salta. A su vez, el MAC recibió un presente de la Fundación Guggenheim para su Biblioteca.

Entre los miembros del Directorio que visitan nuestro país se encuentran la princesa Sibilla de Luxemburgo y la Condesa Pilar Crespi, la Condesa de Biñasco, María Angeles Aristrain, el banquero Steve Roberts, y la nieta de Peggy Guggenhiem,  Karole Vail.

El propósito de esta visita es que los directores de la Fundación conozcan Argentina y su patrimonio artístico. Les interesa particularmente descubrir la belleza del norte argentino y su riqueza cultural. Recorrieron la ciudad de Salta, Cachi, Colomé y Tilcara. 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día