VIDEO: Habló una ex enfermera del Hogar Sustituto que denunció los maltratos ante la justicia

Marina Guaymas contó que trabajó durante un mes en el turno noche. Al pasar los días notó que sucedían cuestiones extrañas por lo que decidió consultar con los enfermeros de turnos anteriores. Así constató que los abuelos eran maltratados.

Sociedad 14/11/2018
geriatrico - MARINA

Los terribles testimonios de los abuelos sobre los maltratos en el Hogar Sustituto para la Tercera Edad derivaron en un operativo de allanamiento esta tarde por parte de la Fiscalía Penal N° 4 a cargo de Gabriela Dávalos. Paralelamente, algunos de los denunciantes y vecinos se congregaron para iniciar una marcha en pedido de justicia.  

Marina Guaymás es una  ex enfermera de la institución y quién fue una de las primeras personas que realizó la denuncia en la justicia al ver lo que sucedía con los abuelos. “Hace una semana que realice la denuncia en la Ciudad Judicial por sobre todo lo que estaba pasando aquí adentro. Trabaje aquí por un mes y empecé a notar un montón de irregularidades desde la comida a como los trataban a los abuelos”.

Ella se encarga del turno noche, y al notar algunas cuestiones que le llamaron la atención empezó a preguntar a sus compañeros de turnos anteriores y ahí fue como todo empezaron a contar todo lo que pasaba durante el día. Así es que Marina asegura que la dueña del Hogar Sustituto, Marta Condorí, es la principal autora de los maltratos hacia los abuelos.

Recordó que esta mañana, la mujer no dejó nunca solos a los abuelos mientras dialogaban con los medios de comunicación  y que de esa forma los tenía presionados para que no vayan a decir algo en contra de ellos.

Además, Marina convocó a todos los salteños a pedir justicia por este grupo de 8 abuelos que viven en condiciones poco  dignas. “Convoco a la gente para que esto no quede en la nada”.

Finalmente, aseguró que permanecerá en el lugar hasta saber que los ancianos se encuentran bien, ya que hasta iniciada la tarde no habían podido almorzar por todo lo que había sucedido esta tarde. “Voy a esperar para quedarme tranquila que los abuelos están bien en un lugar que estén bien” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día