San Antonio: Aguas del Norte desmintió la presencia de gusanos en el agua potable
El presidente de la compañía aclaró que en realidad “eran larvas de mosquitos”. Dijo que ya se hizo toda la limpieza y el servicio está normalizado. Además sostuvo que tomarán medidas sancionatorias con el personal. No obstante, el corte de ruta continúa.
Interior15/11/2018Desde hace algunos días, vecinos de San Antonio de los Cobres decidieron cortar el acceso a la localidad por ruta 51 para exigir la presencia de autoridades de la provincia y de Aguas del Norte en reclamo a la supuesta presencia de “gusanos” en el sistema de red de agua potable.
Al respecto, Freddy Soriano, vecino de la zona, ante los micrófonos de FM Profesional, explicó que los gusanos fueron descubiertos con un simple microscopio por alumnos de la escuela Domingo Faustino Sarmiento aproximadamente hace quince días. “Si bien ellos utilizaron el microscopio, con largar las canillas en las piletas, caían los gusanos”, dijo.
Con respecto al corte, explicó que liberan el paso vehicular 10 minutos cada 3 horas pero aclaró que de no recibir respuestas, realizarán un corte definitivo. “Creemos que es un insulto el hecho de que nos diga que ellos analizaron el agua, y que los gusanitos son comestibles, la gente no está de acuerdo”, aseveró.
En tanto, Leopoldo Salva, intendente de San Antonio de los Cobres, en el mismo medio, aseguró que el problema se debió a falta de mantenimiento y limpieza. “Creo que fue un descuido, hay empleados que tienen que hacer este control todos los días, eso hizo que estos gusanitos se metan justamente en la red de agua, y empezaron a aparecer en todas las casas”, sostuvo.
No obstante, indicó que ya se hicieron las limpiezas y se puso un filtro. “Ya no está en la red el gusanito aunque la gente diga lo contrario”, expresó.
A su turno, Lucio Paz Posse, presidente de Aguas del Norte, en diálogo con el periodista Martín Grande, explicó que detectaron que no eran gusanos sino larvas de mosquitos que habían anidado en la toma. “Hubo un problema con el personal que tiene que hacer ciertas tareas de limpieza y potabilización”, manifestó.
En vista de ello, indicó que se trabajó de forma inmediata y el fin de semana el tema estuvo resuelto y solucionado. “Ya se hizo toda la limpieza de la toma, la calidad del agua está en condiciones, no hay ningún inconveniente con la calidad del agua”, dijo.
Por último, indicó que también tomarán medidas sancionatorias con el personal. “Realmente hubo una negligencia, y estamos haciendo los cambios de personal correspondiente”, finalizó.