El buque que buscaba al ARA San Juan había llegado anoche al "punto de interés"

La Armada Argentina había informado del hallazgo en su parte diario. El nuevo punto se encontraba a unos 800 metros de profundidad y 60 de longitud.

Nacional 17/11/2018
Seabed Constructor ara san juan
Seabed Constructor ara san juan

El buque Seabed Constructor que buscaba al submarino ARA San Juan en aguas del Mar Argentino había llegado anoche a la zona donde se detectó otro punto de interés, confirmaron fuentes de la Armada, que pidieron “manejar con cautela” la última información que se conoció más temprano y en relación al operativo, informó Télam.

“Estamos ante un nuevo punto de interés, el número 24 en esta búsqueda que comenzó en septiembre pasado. Queremos bajar las expectativas y manejarnos con cautela. Por respeto a los familiares de los 44 tripulantes tenemos que ser prudentes”, señaló el vocero de la Armada, capitán Rodolfo Ramallo.

La Marina había confirmado, en su parte diario de prensa, el hallazgo de "un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud aproximadamente" por parte de la empresa Ocean Infinity, que llevaba adelante la búsqueda del submarino que desapareció con sus 44 tripulantes a bordo hace un año.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día