ARA San Juan: Así reflejaron la noticia los medios del mundo

Tanto los principales diarios como los canales de televisión y las agencias informativas se hicieron eco de la noticia de la aparición del submarino.

Medios 18/11/2018
medios

Medios del mundo dedicaron hoy espacio en sus ediciones en papel y versiones on-line al hallazgo del ARA San Juan, el submarino que había desaparecido mientras operaba en el mar argentino el 15 de noviembre de 2017.

"Dolor, llanto y acusaciones entre familiares de la tripulación del ARA San Juan", es una de las notas publicadas hoy por el diario uruguayo El País, que destaca la noticia como la más importante de su portal.

En México, la noticia es reportada por los sitios de El Universal y Reforma, mientras que la cadena CBC de Canadá titula "Submarino argentino con 44 tripulantes es encontrado hundido a un año de su desaparición".

Por su parte, el diario chileno El Mercurio colocó la novedad en la tapa de su edición en papel y el brasileño Folha de S.Paulo lo destaca como su principal noticia internacional.

La noticia también es seguida con especial atención por los medios europeos: el francés Le Figaró titula "el submarino argentino San Juan es localizado en el Atlántico" y el italiano Corriere della Sera dice "Encontraron el submarino argentino desaparecido hace un año: en el San Juan murieron 44 personas".

El tradicional The Times de Londres titula: "Submarino argentino desaparecido encontrado en fondo marino".

Además se pueden encontrar notas en los diarios españoles ABC y El País, la BBC británica y en la versión en español de la rusa Sputnik, solo por mencionar algunos de los medios europeos.

En América del Norte, el New York Times señala que "el San Juan estaba ubicado a casi 2.600 pies debajo de la superficie del océano" y que fue detectado por "una empresa privada que el gobierno contrató después de que una búsqueda internacional no pudiera encontrar el barco".

El sensacionalista NY Post coloca el hallazgo en el tercer lugar de importancia de su edición on Line y el Wall Street Journal hace lo propio en la sección Mundo.



Por su parte, el diario La Opinión de Los Ángeles, el más leído por la comunidad hispana en Estados Unidos, publica un extenso y detallado panorama.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día