Vendió dos veces una yegua preñada que debía cuidar en Rº de la Frontera

Policiales 21 de noviembre de 2018
Se trata de Nicolás Imanol Martínez de 18 años quien era el encargado de cuidar del animal y mintió a su dueña que se había extraviado. Fue encontrada con su cría en una propiedad de quien la había comprado la última vez.
yegua1

La Fiscalía de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó ayer a Nicolás Imanol Martínez de 18 años por los delitos de hurto simple y estelionato (2 hechos) luego de que fuera denunciado por una mujer a la que le cuidaba una yegua preñada.

La damnificada denunció que Martínez cuidaba una yegua de su propiedad, la cual desapareció y el joven le dijo que desconocía su paradero, que aparentemente se había extraviado. La mujer inició una búsqueda en lugares posibles y descubrió que la yegua había sido vendida por el cuidador a un primer comprador, quien al advertir que era un animal robado, deshizo la operación.

detenido

Es entonces que Martínez vendió el equino a un segundo comprador. El animal fue localizado en esa propiedad junto a una potranca que parió encontrándose allí.

Se secuestraron los animales y otros elementos de interés para la causa y Martínez quedó detenido.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar