Los tucumanos no vincularon a Singh en el robo a la cerealera Nutribras

Claudio y Cristian Romano prestaron declaración voluntaria en la Fiscalía a cargo de Federico Jovanovics. Ambos fueron captados por las cámaras de seguridad y acusados de privación ilegítima de libertad, robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por ser cometido en banda.

Justicia 21/11/2018
hnos romano - caso nutribras
Hermanos Romano en empresa Nutribras. Imágenes: Ministerio Fiscal de Salta

La declaración de los hermanos Claudio y Cristian Romano eran claves para continuar con las investigaciones a fin de aclarar lo sucedido el pasado 26 de octubre en la empresa Nutribras.  Ambos sujetos fueron registrados por las cámaras de seguridad cuando tomaban aparentemente sin autorización maquinarias del lugar a punta de pistola.  

hnos romano - caso nutribras 2

En el día de ayer, se presentaron voluntariamente en la fiscalía perteneciente a la Unidad contra Robos y Hurtos a cargo de Federico Jovanovics. Sin embargo, recién hoy en horas de la tarde se hizo efectiva su declaración. 

Según pudo saber InformateSalta, los hermanos Romano sostuvieron que a través del compromiso de un tal Jonathan Diez, iban a poder cobrar cheques sin fondo de la empresa Nutribras que habían sido endosados por este. Es así que acordaron encontrarse con Diez en la estación de servicio YPF en el ingreso de Rosario de la Frontera para arribar juntos a las instalaciones de la empresa.

Estación de Servicio YPF - Rosario de la Frontera

En este lugar, de acuerdo a su testimonio se habrían encontrado con personas que no conocían pero que aparentemente se encontraban en la misma situación que ellos, sin cobrar. 

De esta manera, sus dichos dejarían desvinculado al diputado provincial Kuldeep Singh, quién se encuentra también imputado por privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y en banda a la empresa cerealera del Parque Industrial de General Güemes. 

hnos romano - caso nutribras 3

Aún resta explicar porque los acusados que prestaron declaración hoy se hicieron presentes en Nutribras con armas de fuego. Y determinar cuál era la función o papel de Jonathan Diez, que fue nombrado por ambas partes acusadas como el responsable de que fueran a cobrarse cheques sin fondo con mercadería.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día