Robo a Nutribras: Los tucumanos quedaron detenidos y acusaron a Jonathan Diez
El abogado Pablo Tobío dijo a InformateSalta que la semana próxima presentarán pruebas para corroborar la relación con el proveedor de la empresa.
Justicia22/11/2018“Yo me presento a declarar porque me entero del allanamiento que se realizó en mi domicilio y le avisaron a mi mamá que tenía un pedido de captura”, dijo uno de los hermanos Romano frente al fiscal Federico Jovanovics, quien investiga el robo comando a Nutribras donde también está implicado el diputado Kuldeep Singh.
Su relato no duró más de 15 minutos, ambos se presentaron junto a su abogado Pablo Tobío y quedaron detenidos. Su participación en el robo no está en duda, las cámaras los tomaron ingresando a la empresa armados, también se los ve retener violentamente al sereno del lugar en una oficina. Pero frente al fiscal responsabilizaron de todo a Jonathan Diez, un proveedor de porotos de Nutribras.
InformateSalta pudo acceder a información exclusiva de la causa, donde los Romano aseguraron haber hablado con Diez en reclamo a la entrega de cheques sin fondo endosados a su nombre, “él se comprometió a resolver ese problema saldando la deuda con mercadería”, dijeron.
El encuentro se habría producido en la estación de servicio de Rosario de la Frontera, allí aseguraron estaba Diez junto a otras personas que no conocen, de esta manera no vincularon al diputado Kuldeep Singh. Su abogado aseguró que la próxima semana estarán en condiciones de presentar pruebas que confirmar el vínculo de los Romano con el proveedor de porotos.
A pesar que no admitieron conocieron conocer al legislador, no es prueba suficiente para desvincularlo a la causa. Será tarea del fiscal Federico Jovanovics intentar esclarecer lo que realmente pasó.
Su abogado aseguró que ambos sabían que iban a quedar detenidos, “si bien el fiscal me dijo que pedirá el mantenimiento de esa medida, ya con el expediente en mano podremos avanzar y buscar su libertad”, dijo a InformateSalta.
También analizarán qué imputación les corresponde porque actualmente están acusados de privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.