Con Salta Black Friday se logró la primera suba de ventas del año

Durante los días de promoción se incrementó la presencia de público consumidor en los locales del centro y del interior salteño. Los planes de cuotas sin interés fueron el gran impulsor de la venta.

Economía 25/11/2018

Jorge Vian, Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, indicó que gracias al Salta Black Friday aumentaron las ventas en todos los rubros y se consiguió levantar el promedio mensual de ventas ubicándolo en el más alto del año. Otro de los ítems que se destacaron durante estas jornadas fue la gran cantidad de locales que se acercaron a la Cámara de Comercio con la intención de adherirse Salta Black Friday, superando incluso la cantidad de comercios adheridos en ediciones anteriores.  

Terminó Salta Black Friday con balance positivo de las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta. La promoción de ventas del año con el slogan "Que no se te pase" logró la primera suba de ventas del año a nivel provincial.

De enero a octubre los números mostraron baja de ventas, y la expectativa para noviembre era también tendiente a la baja; sin embargo con la campaña se consiguió revertir la tendencia y los comercios que se adhirieron en la provincia lograron mejorar sus ventas.

Salta Black Friday tuvo más de 600 comercios adheridos en toda la provincia. Según cálculos se estima que los días viernes y sábado circularon de 56 a 60 mil personas por el centro de la ciudad atraídas por las promociones de sus comercios amigos. El e-commerce se hizo presente por primera vez en Salta y 28 negocios se sumaron a la modalidad de tienda online y declararon que consiguieron ventas incluso afuera del territorio provincial.

La gran tendencia de los consumidores fue aprovechar la compra con tarjetas de crédito de hasta 12 cuotas sin interés. En este punto vale recordar que con las tarjetas Visa y MasterCard de los bancos Macro y Masventas los clientes podían comprar con hasta 12 cuotas; con tarjeta SuCrédito 5 o 10 cuotas; y con Visa y Máster de banco Nación, con 3 cuotas.

Los rubros que mejoraron su performance respecto de los meses anteriores son: neumáticos, baterías, automotores, marroquinería, indumentaria, entre otros.

Salta Black Friday es coorganizado con el Gobierno de la Provincia de Salta, la Municipalidad de la ciudad de Salta, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día