Buscan que los colectivos turísticos ya no puedan ingresar al microcentro

Cada fin de semana, se multiplican las quejas por las dificultades que se presentan para transitar en el microcentro capitalino, por la irrupción de los colectivos de doble piso.

Municipal 26/11/2018
colectivos-centro

Es en ese marco, y dentro de la agenda prevista desde el Concejo Deliberante de la ciudad, que los ediles que integran la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial recibirán hoy a partir de las 9, a funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes del sector turístico.

El objetivo es analizar un Proyecto que propone modificar un artículo de la Ordenanza N° 14.395, vinculado al estacionamiento y circulación de unidades de semipiso, dos pisos y articulados en el centro de la Ciudad.

micro

Ernesto Alvarado, autor de esta iniciativa, y presidente de la Comisión de Tránsito del cuerpo deliberativo hizo hincapié en el diálogo con Nuevo Diario, que el proyecto tiene presente las permanentes quejas  de vecinos, y recordó los daños que en oportunidades ocasionan, como ser en una oportunidad en la que el ingreso de una unidad  arrancó toda la luminaria del Paseo Balcarce.

El edil advirtió que si bien la reglamentación sobre la circulación de estos vehículos en el casco céntrico se encuentra prevista en una ordenanza del 2011, manifestó que en el marco del plan de movilidad que se lleva adelante desde la Municipalidad, “es necesario poner en funcionamiento las denominadas calles de convivencia, y que éstas deben permitir una circulación armónica en la zona céntrica y fundamentalmente  en el casco histórico”.

micro lajas convento 1

De esta manera, el proyecto de ordenanza prevé prohibir el estacionamiento y circulación de estos colectivos durante las 24 horas, en el área delimitada por las calles: Rioja - Benito Graña, Ameghino, Av. Bicentenario de la Batalla de Salta - Hipólito Yrigoyen e Ibazeta, el corredor Balcarce y en todas las calles de convivencia existentes y las que se puedan implementar en el futuro.  

Agenda del Concejo

Para la jornada de hoy además, está previsto que desde las 9, concejales de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas reciban a los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal y funcionarios de la secretaría de Hacienda, para abordar en forma conjunta detalles de la Cuenta General del Ejercicio 2017.

En tanto y con el mismo objetivo, a las 10 recibirán al secretario de Hacienda Municipal, Pablo Gauffín, al Coordinador de Intendencia, Pablo Outes, y al equipo técnico de la Agencia de Recaudación Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día