Colectivos turísticos en el centro: El proyecto de Alvarado quedó en stand by

Nicolás Kripper, subsecretario de Tránsito, consideró que no es posible una inmediata restricción mayor del cuadrante sin generar ningún tipo de excepción. Sostuvo que presentarán una propuesta superadora en el marco del Plan de Movilidad.

Sociedad 27/11/2018
colectivos

Tras el proyecto presentado por el concejal Alvarado que propone modificar un artículo de la ordenanza N° 14.395 vinculado al estacionamiento y circulación de colectivos turísticos en el centro, Nicolás Kripper, subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, en diálogo con InformateSalta, consideró que “no es posible una inmediata restricción mayor del cuadrante sin generar ningún tipo de excepción”.

En la oportunidad, también señaló que no se puede exigir que los colectivos frenen en las dársenas de la Terminal y de ahí los pasajeros se despachen en vehículos más chicos. “La Terminal no tienen más capacidad para recibir micros”, sostuvo, a la vez que señaló que “le agregaría un costo al viaje del visitante que tendría que buscar otro medio para ir a su hotel”.

El funcionario explicó que como primera medida es necesario hacer cumplir la ordenanza vigente, y agregó que trabajarán en una aplicación dentro de Salta Activa que le permita al chofer cargar el viaje, y obtener un permiso de circulación, en el cual se le hará referencia a la norma y el recorrido que debe realizar para llegar al hotel.

Por último, sostuvo que presentarán una propuesta superadora en el marco del Plan de Movilidad que recién se hará efectiva a partir de enero. “Nuestro idea es lograr un tránsito ordenado, rápido y seguro”, finalizó.

Cabe destacar que actualmente existe una excepción al artículo 2 de la ordenanza 14.190, que permite la circulación y el estacionamiento de los colectivos de larga distancia en los horario de 7 a 9, de 14 a 16 y de 21 a 24 en toda la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día