El presidente ruso Vladimir Putin llegó a Buenos Aires para la cumbre del G20

El mandatario es protagonista de uno de los focos de tensión del evento, ante la cancelación de su reunión bilateral con su par estadounidense, Donald Trump.

Nacional 30/11/2018
putin - g20

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20. Fue recibido por el secretario general de la Presidencia argentina, Fernando de Andreis, indicó Infobae.

El jefe de Estado ruso es protagonista de uno de los focos de tensión del evento, ante la cancelación de su reunión bilateral con su par estadounidense, Donald Trump. 

Finalmente no habrá reunión entre Putin y Trump. Lo anunció a través de su cuenta de Twitter el norteamericano y sorprendió. Es que minutos antes, cuando se estaba subiendo al Air Force One que lo trasladó a la Argentina, había dicho que evaluaría una reunión durante el viaje, cuando analizara los reportes de su equipo. La evaluación llevó poco tiempo. 

"Basado en el hecho de que las naves y los marineros no han regresado a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes concernientes cancelar mi reunión previamente agendada en Argentina con el presidente Vladimir Putin. Espero que tengamos una nueva cumbre significativa tan pronto como esta situación se resuelva", señaló el estadounidense. 

El domingo, tres buques ucranianos intentaron cruzar el estrecho de Kerch en el Mar Negro y fueron atacados por una flota rusa. En consecuencia, las naves y sus 24 tripulantes fueron apresados por Moscú, generando una crisis internacional y visibilizando una vez más el conflicto iniciado en 2014 luego de que Rusia anexara la península de Crimea. 

Trump y Putin tenían previsto un encuentro cara a cara de 20 minutos en el predio de Costa Salguero, donde se realizará la cumbre en Buenos Aires. Iban a tratar este tema, y la salida de los EEUU del tratado de desarme nuclear firmado en 1987 por Mijail Gorbachov y Ronald Reagan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día