Pobladores de Las Vertientes cuentan con energía eléctrica

Autoridades provinciales, nacionales y municipales verificaron el funcionamiento de una obra de electrificación realizada a través del Plan Hábitat en el municipio Santa Victoria Este. Además se construye una escuela, un playón deportivo y un puesto sanitario.

Interior 01/12/2018
30-11-digitales-vertientes_1

Funcionarios provinciales, nacionales y municipales verificaron el funcionamiento de la obra de electrificación realizada en Las Vertientes, municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Las tareas se efectuaron a través del Plan Hábitat y representaron una inversión superior a los $12.4 millones.

La obra contempló la instalación de 20 kilómetros de red de media tensión, dos subestaciones transformadoras, red de baja tensión, 100  pilares de acometidas de luz y red de alumbrado público. Cabe destacar que esta comunidad no contaba con energía eléctrica.

Asimismo en el lugar se construye, con diferentes grados de avance, un nuevo edificio escolar de 1.166 m2 que contará con cuatro aulas, SUM y vivienda para docente; un playón deportivo; y un puesto sanitario de 60 m2 con sala de espera y enfermería. Las tareas requieren una inversión de $18 millones.

Estuvieron presentes los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, la secretaria nacional de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, y el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día