Robo a Nutribras: Piden que Singh espere el juicio en la cárcel y no goce de privilegios

El fiscal penal Federico Jovanovics consideró que existe riesgo de fuga debido a que ya no cuenta con inmunidad legislativa como así también de entorpecimiento del proceso. Podría purgar una pena de entre 10 y 45 años de prisión.

Justicia 03/12/2018
singh

Tras ser desaforado y suspendido el martes pasado, el diputado por Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, se presentó espontáneamente ante la jueza de Garantía N°1, Ada Zunino, quien ordenó su inmediata detención y traslado a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

Tres días después, el fiscal penal Federico Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 1 la prisión preventiva del suspendido diputado, quién se encuentra imputado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”.

Entre sus argumentos, planteó que existe riesgo de fuga debido a que ya no cuenta con inmunidad legislativa y también de entorpecimiento del proceso tras entender que podría utilizar su posición política y económica para afectar el desarrollo de la investigación e intimidar a testigos.

Además pidió que el acusado no acceda a visitas indiscriminadas, ni al uso de telefonía celular, entre otros beneficios, que no se podrán controlar fuera del ámbito del Servicio Penitenciario.

En la oportunidad, agregó que las pruebas reunidas son contundentes respecto a la participación de Singh en el robo. Y por lo tanto, existe una probabilidad de que reciba una pena de prisión efectiva que podría oscilar entre 10 y 45 años de prisión.

Cabe destacar que la investigación gira en torno a un hecho ocurrido el 26 de Octubre en la empresa  Nutribras SA, emplazada en el Parque Industrial de General Güemes. El hecho fue denunciado por el sereno de la empresa, quien responsabilizó a un grupo de sujetos, entre ellos, Jonathan Diez, proveedor de porotos de la empresa.

Al respecto, Diez denunció que fue privado de su libertad y obligado a presentarse con los acusados en la empresa a fin de que los mismos puedan concretar el ilícito, que fue cometido con el uso de arma de fuego.

El robo respondería a una disputa por el cobro de cheques entre la empresa y el diputado Singh, cuya participación en los hechos quedó probada por las filmaciones registradas por las distintas cámaras de video vigilancia que posee la empresa.

Por este hecho, también fueron imputados Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan, Víctor Uncos y los hermanos Claudio Federico y Cristian Ariel Romano, éstos dos últimos se encuentran detenidos tras su imputación penal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día