Mugre en el Paseo del Choripán: "Se ha pedido un trabajo directo"

El subsecretario de Políticas Ambientales municipal, Benjamín Cruz, informó que tomaron nota de los reclamos por la suciedad que presenta el corredor gastronómico. Los inspectores actuarán de forma ardua durante los próximos días. Labrarán las actas a quienes correspondan.

Municipal 06/12/2018
paseo de la familia -. mugre (5)

El Paseo de la Familia, más conocido como "Paseo del Choripán", ubicado debajo de las tribunas del Centro Juventud Antoniana, muestra un deterioro importante. Locales en mal estado, y para peor, la basura que dejan desparramada por todas partes y que llevó a una indignación general de los vecinos de la zona, hartos de este panorama.

Al respecto de esta situación, InformateSalta dialogó con el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, quien en primer lugar señaló: “Tomamos conocimiento de los reclamos, a través de las acciones del centro vecinal de la zona”.

A esto agregó que “se ha pedido un trabajo directo a los inspectores ambientales, junto al área de Habilitaciones Comerciales”, a fin de tomar intervención directa, concientizando a los comerciantes “a que nos acompañen en la limpieza de la ciudad”.

paseo de la familia -. mugre (3)

Considerando que “sale caro limpiar la ciudad”, Cruz aseveró que “estamos necesitando más compromiso”, sobre todo de los comerciantes del paseo que de los vecinos. “Los inspectores de Políticas Ambientales y Saneamiento Urbano estarán trabajando hasta el fin de semana para notificar (a los vendedores) de las ordenanzas” que estarían incumpliendo.

No obstante el funcionario dejó en claro que, de ser necesario, se labrarán las actas pertinentes lo cual “va a llevar al comerciante que no acate las ordenanzas (que), tengan las sanciones correspondientes”. Finalmente, se mostró satisfecho ante las denuncias de los vecinos y los invitó a seguir comunicando a la Municipalidad todos los casos de suciedad o basura que detecten por la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día