Este año la línea gratuita 148 entregó más de 35 mil turnos para el Registro Civil

La secretaría de Modernización del Estado junto al Registro civil de la provincia realizaron un balance del trabajo articulado que ejecutan. Se destacó que en 2018 la línea de atención ciudadana 148 atendió más de 41 mil llamadas por consultas a este organismo.

Sociedad 09/12/2018
registro civil salta
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La secretaría de Modernización del  Estado  junto al Registro civil de la provincia realizaron un balance del trabajo articulado que ejecutan. Se destacó que en 2018 la línea de atención ciudadana 148 atendió más de 41 mil llamadas por consultas a este organismo.

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, mantuvo una reunión con el director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, para analizar las acciones conjuntas en atención ciudadana.

En este marco Assenato visitó las instalaciones del centro operativo de la línea 148, oportunidad en que se presentó un balance anual de gestión, destacándose que este año se otorgaron 35.514 turnos y un total de 41.369 llamadas atendidas en general para ese organismo. 

A través de la línea gratuita 148 se puede solicitar turno para las sedes de Salta Capital, Orán y Tartagal.

Entre las acciones que se trabajaron en conjunto se subrayó la importancia de los operativos de documentación en acompañamiento y refuerzo al programa nacional “el Estado en tu barrio”, como así también la atención diaria que realiza el Registro Civil en el Centro de Atención Ciudadana fijo ubicado en el Centro Cívico Grand Bourg, que este año realizó más de 700 trámites.

Durante el encuentro Assenato enumeró las acciones que impulsa el organismo a su cargo para acompañar la política de modernización del Gobierno de la Provincia. En la oportunidad el funcionario adelantó que se trabaja en el análisis de procesos internos para la implementación de nuevos servicios que beneficien a los salteños.

Por su parte Zenarruza consideró positivo el balance, ya que se cumplió con los objetivos propuestos e indicó que la Secretaría impulsa las herramientas necesarias para optimizar los recursos y brindar al ciudadano un Estado eficiente y  moderno.

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