Agentes de Tránsito lograron un aumento en las horas extras del Milagro

La puesta en marcha de los operativos de control de Tránsito y de Control Comercial para el tiempo del Milagro estuvo a punto de peligrar debido a un desacuerdo sobre los montos por las horas extras.

Municipal 05/09/2014

En un principio el municipio pretendía pagar $35 la hora extra, mientras que los trabajadores exigían $53,50. Luego de una tensa negociación, los trabajadores acordaron cobrar $50. Unos 60 inspectores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y de Control Comercial coparon los pasillos del CCM anunciando que no trabajarían durante la novena y procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro si el Ejecutivo no cumplía con el decreto 1173/2012 que establecía el pago de $53,50 la hora extra.

Entre los inspectores circulaba la versión que "los gremios, sin saberse cuáles de los ocho que tiene la Municipalidad, habían acordado el pago de $35 la hora extra", $5 más que lo recibido el año pasado. "Los gremios no arreglan nada a puertas cerradas, queremos que se cumpla el decreto. Ellos siempre quieren pagar menos. Es más todavía no cobramos las horas extras de la Clásica 1º de Mayo", sostuvo Reynaldo Guerra.

En el transcurso de la mañana, las cifras fueron elevándose. De los $35 iniciales, el Ejecutivo mejoró la oferta a $45, sin lograr el consentimiento de los inspectores. Mientras tanto, las calles de la ciudad se veían afectadas por la falta de control vial. "El arreglo que llegamos fue de $50 la hora extra. Nos van a dar un monto fijo para equipar y llegar a ese monto. A los $35 le sumaron un 30 por ciento de aumento y llegaban a $45, pero eso estaba a conveniencia del Ejecutivo. Por eso nos sumaron un monto fijo adicional para llegar a los $50", explicó Ceferino Pereyón.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día