Nena salteña daba un examen, estalló en llantos y denunció que era abusada por su padre

Policiales 17 de diciembre de 2018
La acusación fue realizada por una niña de 12 años. Ocurrió en el salón de clases de una escuela pública durante un examen. La víctima, de barrio Tres Cerritos, reveló que los abusos sexuales cometidos por su progenitor datan de cuando tenía 7. La madre sabía pero estaba amenazada.
escuela joaquin castellanos si

La madre tomó conocimiento de lo sucedido a partir de una amiga, quien se hallaba en la escuela Joaquín Castellanos, donde sucedió el episodio. La menor, de 12 años, según lo informado por la policía, daba un examen, pero los docentes advirtieron que la misma no se encontraba bien, sino muy nerviosa.

Fue grande la sorpresa y estupor cuando las docentes se enteraron que su estado no se debía al examen en sí, sino que su situación era otra.

Al acercarse, dice la denuncia a la que tuvo acceso InformateSalta, la menor estalló en llantos y reveló que había sido víctima de abuso sexuales cometidos por su propio padre, un sujeto de 36 años, quien reside en Villa Lavalle.

Ante esta revelación, los docentes asistieron a la adolescente y reportaron lo sucedido a sus familiares. Posteriormente, la madre de la menor, quien reside en barrio Tres Cerritos, se presentó en la comisaría Tercera, donde radicó la denuncia del caso contra el progenitor de la menor, de quien se encuentra separada hace dos meses.

La mujer sostuvo que de una charla con su hija pudo saber que los abusos sexuales de su ex pareja, y padre de la víctima, datan de cuando la niña tenía 7 años, como así también que los episodios ocurrían cuando se ausentaba de casa por razones laborales.

Agregó que los abusos consistían en tocamientos en parte íntimas de la menor, como así también el acusado introdujo sus dedos en los órganos de la niña, quien sostuvo que no reveló antes lo que sucedía debido a amenazas recibidas por parte de su progenitor.

Además, indicó que desde que se separó, la menor se rehusaba a visitar a su padre, ya que era víctima de dichos abusos. En vista de estos hechos, la mujer solicitó la intervención de la justicia a fin de que se inicien las medidas legales en contra de su ex pareja, como así también su hija reciba la asistencia médica y psicológica del caso.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar