Clausuran un local del centro salteño por cableado peligroso y papeles vencidos

Policiales 04/04/2024
comercio clausurado

Importante fue el operativo realizado por la División Inspección y Asesoramiento Técnico del Departamento Bomberos de la Policía, para controlar las condiciones de comercios, procediendo a la clausura de un local del centro de Salta Capital por diferentes irregularidades.

¿Qué fue lo que pasó? Según lo informado por prensa de la fuerza, este fin de semana uniformados de la mencionada División procedieron a controlar más de 72 locales comerciales que desarrollan actividades nocturnas, infraccionando dos comercios ubicados en el macrocentro.

WhatsApp-Image-2024-04-03-at-6.49.54-PM-1-1024x461

Uno de estos queda en calle Urquiza al 400, donde efectivos constataron que la documentación habilitante se encontraba vencida y detectaron conexiones eléctricas riesgosas para la integridad física, entre otros incumplimientos. Con intervención de la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías, el propietario fue infraccionado y el local clausurado preventivamente como consecuencia.

A esto hay que sumar lo ocurrido en otro local nocturno, en esta oportunidad de calle Alvarado al 1000, donde los uniformados infraccionaron a este establecimiento, por incumplir con las condiciones mínimas de seguridad y la documentación habilitante.

Screenshot_6

Vale recalcar que, en estos operativos, la División busca constatar el cumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad contra incendios, evacuación, protección contra riesgos eléctricos y demás requisitos exigidos para el funcionamiento de locales comerciales en pos de la seguridad de los concurrentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día