Golpe al narcotráfico, desbaratan una organización del Norte provincial

Policiales 19 de diciembre de 2018
Se trata de una banda con vinculaciones internacionales. Los procedimientos fueron en una estación de servicios de Pichanal, en un control vial sobre Río Las Pavas y otros en Tartagal, Pocitos y Salta. Hubo 8 detenidos, secuestros de drogas y armas cargadas, además de otros elementos probatorios.
narcotráfico

Pasada las 18 de ayer, investigadores de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad detuvieron a los miembros de una peligrosa organización narcotraficante con vinculación internacional que operaba desde el norte provincial hacia distintas provincias del país.

El procedimiento inició a las 18.30 en la playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en Pichanal y   requirió la participación de decenas de policías capacitados en operaciones de alto riesgo. En el lugar secuestraron una camioneta Ford Ranger, detuvieron a un hombre mayor de edad y decomisaron 21 kilos 930 gramos de cocaína, equivalentes a más de 200 mil dosis.

narrcotráfico1


Simultáneamente, otra parte del equipo operativo se encontraba en un puesto vial instalado en Río de las Pavas donde detuvieron a cinco hombres más miembros de la misma organización, quienes circulaban en otra camioneta. En el rodado  secuestraron dos armas de fuego cargadas. Todos son residentes de Tartagal y Aguaray.

Cabe destacar que dos de los detenidos se encontraba en libertad condicional por condenas de narcotráfico que cumplían en la Cárcel Federal de Güemes.

Posteriormente se realizaron 8 allanamientos en Tartagal, Pocitos y Salta, hubo un séptimo detenido e  incautaron documentación y elementos probatorios valiosos para la causa.

narcotráfico3

El trabajo investigativo comenzó a cargo de UFINAR en una causa por microtrafico que generó  en exitosos procedimientos hechos en abril pasado, y derivó en una nueva línea de trabajo relacionada a una causa por macrotrafico de droga que culmino ayer a cargo de la PROCUNAR y la Justicia Federal.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar