Salta Capital cierra el 2018 con más de un millón de arribos turísticos

El titular del área, Mario Peña, destacó los logros alcanzados por el trabajo de su equipo y por las acciones conjuntas con actores privados y públicos del sector.

Turismo 28/12/2018
Salta-turismo

El año turístico en la ciudad de Salta cerró con un impacto económico de $4.130 millones, un 24% más que en 2017.

En los últimos 12 meses se registraron 1.307.247 arribos, 3,82% más que en 2017; hubo 12.064 plazas hoteleras ocupadas, 2,8 % más que en 2017 y en cuanto a la procedencia de los visitantes, el 76% fueron nacionales y 24% extranjeros.

Es importante resaltar la distinción otorgada la semana pasada a la Oficina de Atención al Visitante del centro y del aeropuerto por certificar la Norma ISO 14.785:2014 a la calidad de gestión. También cabe recordar que este año se remodelaron las oficinas del edificio céntrico, de Caseros 911, y del aeropuerto Martín Miguel de Güemes. En los CAV se atendieron este año 17.246 turistas (7,91% más que en el 2017).

En el área de Turismo Social, el Programa “Conociendo mi Ciudad” trabajó con 39 escuelas y tuvo la participación de 1.960 niños de 4º grado de escuelas públicas.

 El titular del área, Mario Peña, agradeció la confianza del intendente Gustavo Sáenz para llevar adelante la política turística de la ciudad y puso de relieve la presencia de referentes de distintos sectores de la actividad, privados y públicos “con quienes hemos trabajado y seguiremos trabajando para conseguir cada vez más logros turísticos para esta ciudad”.  Luego reconoció la labor de los equipos de trabajo de la Secretaría “con quienes estoy orgulloso de trabajar porque siempre buscan lo mejor y distinto”. “Vamos por más, porque este gran equipo ya emprendió un camino sin retorno”, puntualizó al renovar su compromiso para 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día