El comercio salteño también sintió la caída en las ventas minoristas

Desde la Cámara de Comercio de Salta reafirmaron los números difundidos en el informe de la CAME, respecto a una merma del 9,9% durante diciembre. “Se veía venir esta caída”, reconocieron.

Economía 02/01/2019

Las ventas minoristas retrocedieron 6,9% en 2018, impulsadas esencialmente por la magra performance en los locales, donde las operaciones tuvieron un declive de 11,2% mientras que en el segmento online mejoraron 3,1%, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Al respecto del informe, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Jorge Vian, ratificó los datos afirmando que esta situación de merma en las ventas también se sintió en la provincia.

“Las ventas minoristas bajaron, como bien lo expresa la Came, prácticamente entre el 9% y 10% en general” durante diciembre, señaló Vian. “Salta ha tenido sus inconvenientes, se calcula comparando con las fiestas de Navidad, que bajó un 10% más, en algunos rubros se mantuvieron pero otros bajaron”, detalló.

Las ventas minoristas subieron por décimo mes consecutivo

Por otra parte, aseveró que las ventas también tuvieron una caída para el último día del año, cuando se acostumbra a comprar y regalar ropa para recibir el 1° de enero. “En algunos rubros ha bajado un 20%”, recalcó.

No obstante, Vian reconoció en su charla con FM Aries que esta situación “se veía venir, veníamos con un año de retroceso”. A modo de resumen del informe de la Came, “ha sido un 7% en todo el 2018” la caída de las compras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día